La Oficina Española de Turismo de Londres organizó ayer un evento en el corazón de la ciudad, en Regent Street, que se cerró al tráfico para que los británicos pudieran disfrutar de espectáculos españoles.

Más de 300.000 personas participaron en esta gran fiesta, en la que han estado presentes la consellera de Promoció Turística de Eivissa, Pepa Marí, y la gerente de la Fundación para la Promoción Turística de las Pitiüses, Carmen Sánchez, que trasladaron a Londres diverso material promocional .

De la delegación ibicenca en este gran evento también formaban parte los espectáculos de Paco Fernández y la Gente del Sol y de Foc i Fum, que han sido el broche de todos los conciertos con actuaciones que ya han cosechado gran éxito de público en otras ciudades europeas. La Fundación para la Promoción Turística de Eivissa también ha celebrado el sorteo de regalos de las islas entre el público asistente, que ha atraído a gran cantidad de público hacia el stand, lo que ha permitido atender numerosas peticiones de información sobre las posibilidades que ofrecen unas vacaciones en Eivissa.

Según recordó la consellera, en 2008 viajaron a Eivissa 617.000 turistas británicos. «Estamos convencidos de que este tipo de iniciativas sirven para animar a todos los que aún no han decidido dónde van a pasar sus vacaciones este año y queremos llamar la atención sobre la oferta de Eivissa especialmente entre el público inglés, que tradicionalmente ha tenido nuestra isla como uno de sus destinos preferentes».

Con Mesquida

El secretario de Estado de Turismo, Joan Mesquida; el embajador español en Gran Bretaña, Carles Casajuana; el director de Turespaña, Antonio Bernabé, y el director de la Oficina Española de Turismo, Ignacio Vasallo, entre otras autoridades españolas y británicas estuvieron presentes en este gran evento promocional de España en el Reino Unido.