Eivissa y Formentera concluyeron ayer los actos de promoción acometidos desde el pasado día 22en Milán (Italia) en el marco del programa 'La Spagna a Milano' que ha organizado la Oficina Española de Turismo en la Piazza del Duomo.

Se trataba, según expusieron desde el Consell d'Eivissa, de un enclave por el que cada día transitan miles de personas y donde distintas comunidades autónomas han mostrado al público italiano su oferta turística para esta temporada. La Fundación para la Promoción Turística de Eivissa y Formentera participaron en este evento con material promocional y el objetivo de incentivar las reservas hacia las Pitiüses para esta temporada. De hecho, Italia es el cuarto mercado emisor de turistas hacia las dos islas, con cerca 227.000 visitantes en 2008.

El archipiélago balear ha estado presente en esta cita de 'La Spagna a Milano' con dos mostradores, uno para Mallorca y Menorca y otro para Eivissa y Formentera. Además de la distribución del material promocional, también se ha llevado a cabo una presentación de cada uno de los destinos dirigida a operadores turísticos y prensa a la que asistieron aproximadamente 120 agentes y periodistas.