La presidenta del PP balear e integrante de la lista de los conservadores en las elecciones europeas, Rosa Estaràs, aseguró ayer en Eivissa que su partido defenderá en Bruselas medidas para corregir los problemas de la insularidad y atraer más turismo.

«Han pasado dos años del Govern Antich y no se ha hablado nada de corregir el coste de la insularidad ni de desarrollar el Régimen Especial Balear porque en el Ejecutivo se han estado peleando entre ellos», afirmó Estaràs. En materia de transporte, la líder popular aseguró que «en Eivissa, nunca ha estado tan mal». «En invierno, hay épocas en que la Isla está desconectada del mundo», añadió.

Estaràs prometió que el PP trabajará «para conseguir una conectividad suficiente y accesible, para que venga turismo de calidad». En este sentido, defendió el desarrollo del golf y de los programas de turismo social.

La presidenta popular cerró su intervención defendiendo «que se garantice que los padres puedan escoger la lengua en que sus hijos aprenden a leer y escribir», propuso que el catalán sea sólo un mérito para jueces y médicos, «y potenciar el ibicenco en Eivissa».