Albert Prats, conseller de Medi Ambient del Consell d'Eivissa, y Marisol Torres, directora insular de Medi Ambient del Govern, se vistieron el traje de buzo y se unieron al resto de voluntarios en las tareas de limpieza que ayer se efectuaron en el fondo de la playa de ses Figueretes y en el puerto de Vila. En total fueron 50 los voluntarios que rastrearon el litoral de estas zonas. 25 buceadores venían de Palma de la asociación Voluntaris sense Fronteras y otros 25 del centro de submarinismo Vell Marí.

Además, se contó con dos embarcaciones de apoyo del Govern balear, una 'pelícano' y otra 'virot', una de Protección Civil y otra de la Guardia Civil del Mar. Al final de la jornada se recogieron entre 800 y 1.000 kilos de residuos entre envases de plástico, vidrio y metal, varias baterías, un motor y alguna silla.

«Los buceadores destacaron que el fondo no estaba demasiado sucio», explicó el director general de calidad ambiental de la Conselleria de Medi Ambient, Josep Linares. El objetivo de esta actividad enmarcada en el programa Clean up the Med, hoy los voluntarios limpiarán s'Estany des Peix de Formentera, es además de la limpieza en sí, también la concienciación entre usuarios de las playas y los propietarios de las embarcaciones. N. S.