El mercado italiano en Eivissa mostrará, según las últimas previsiones y las reservas actuales, un comportamiento no tan negativo como el resto de países-cliente ( el año pasado ya mostró un comportamiento más estable que Reino Unido y Alemania) e, incluso, podría registrar incrementos positivos a final de año.

Así lo señaló ayer en Eivissa el director comercial de la agencia InViaggi, Ramon Parisi, coincidiendo con el viaje de familiarización a las Pitiüses para 150 agentes de viaje transalpinos que dicha empresa ha organizado junto al Consell d'Eivissa y Turespaña.

«En nuestro caso concreto, esperamos llegar a los 15.000 turistas traídos a las Islas, con crecimientos tanto en Formentera como en Eivissa», explicó Parisi. «El año pasado nuestra oferta fue practicamente similar pero este año los viajes, especialmente en temporada baja, están bastante baratos. Teniendo en cuenta que el turista italiano es como el español, que concentra sus viajes en temporada alta, se suelen realizar grandes rebajas para los meses de temporada baja y este año estas fechas están funcionando muy bien», añadió.

La reserva de última hora, tal y como se está destacando desde diferentes sectores en referencia al resto de mercados, también tendrá este año un impacto importante en la evolución del mercado trasalpino. «En los años anteriores habíamos notado un descenso en este tipo de reserva tardía pero este año parece ser que su importancia vuelve a crecer», explicó el directivo de este touroperador.

Por otro lado, Parisi destacó que Eivissa podría ganar clientes «si consigue, no sé como, añadir a su imagen de isla de fiesta su oferta cultural y sus valores naturales».

Por su parte, la consellera de Promoció Turística, Pepa Marí, destacó el valor de este viaje de familiarización «para que los agentes, cuando los clientes les pidan consejo, piensen inmediatamente en ofrecerles Eivissa».