La primera jornada del Posidonia Festival que se celebra durante estos días en Formentera concluyó con una gran variedad musical que vino dada por las actuaciones del cantautor africano Kodjo Senyo, el flamenco de Saravacalé y la fusión cubana de Gasolina Motor.

El segundo día arrancó con la tradicional ecoferia y el taller de medioambiente en el espacio del festival, mientras que en la sala de conferencias Laia Capdevila y Gilad Buzy analizaban la unión entre payeses, productores y consumidores en cooperativas. Ya en la carpa, los títeres de La Enana Naranja se mezclaron con el cabaret de Maria Stagnaro, la exhibición de funky y el taller de graffiti del Casal de Joves de la isla y otras representaciones. Y por la noche llegó el turno de escuchar de nuevo la mejor música con la tarantella italiana de Skaddia, el flamenco de Marujita, el pop flamenco de El tio Carlos y la fusión de la cantautora teatral Amanda Jayne.

El Posidonia Festival, que conecta la ecología, con el arte y el turismo sostenible, concluye hoy con las exposiciones de Greenpeace (Reservas Marinas. Restaurando los océanos), Carfi Mohmud y Luca Gasini (Cry Sea. Mar de lágrimas) y la participación de las autoridades en la clausura.