Más de mil estudiantes de la UNED en Baleares del Curso de Acceso para mayores de 25 años se examinarán mañana y el próximo sábado, de las pruebas de acceso a la universidad a distancia para mayores de 25 años, una cifra que supone un 30 por ciento más que el pasado año.

Las pruebas, que se harán en doble turno de mañana y tarde, según explica un comunicado de la institución académica, consisten en un examen de cada asignatura idéntico en contenido en todas las comunidades autónomas.

Todos estos exámenes, de hecho, se desarrollan en las mismas fechas y horarios, un proceso tiene lugar mediante el sistema informático denominado valija virtual.

Por islas, están convocados 764 alumnos en Mallorca, 180 en Eivissa y 64 en Menorca; de los cuales el 48 por ciento son mujeres y tienen una edad media de 34 años, y otro 10 por ciento es mayor de 45 años.

El curso está destinado a las personas que teniendo capacidad para acceder a la Universidad no lo pudieron hacer por diversas razones: biográficas, laborales o de ubicación geográfica. La presencia de personas que han nacido en el extranjero en estos estudios preparatorios para el acceso de la Universidad es superior al 23 por ciento, un porcentaje muy significativo que obedece a la presencia de personas que han nacido sobre todo en Latinoamérica (74 por ciento), Europa (21 por ciento), Africa (4 por ciento), y en Asia (1 por ciento).