La Demarcación de Costas ha iniciado un expediente sancionador a un particular en el que la entidad dependiente del Ministerio de Medio Ambiente propone una sanción de 7.200 euros por destrucción de parte de la costa de s'Espalmador, en Formentera, para construir una barbacoa, según publicó ayer el Butlletí Oficial de les Illes Balears (BOIB).

Según la resolución publicada por el diario de la Comunitat, los hechos que se le imputan al presunto infractor de la Ley de Costas son la «destrucción de roca, ocupación de 40 metros cuadrados con enseres (mesas, sillas, etc) del dominio público marítimo-terrestre y construcción de barbacoa de cemento y piedra entre los hitos 60 y 61, en un tramo de costa denominado sa Platja sa Torreta (s'Espalmador)».

No es esta la única cuestión relacionada con la Demarcación de Costas que publicó ayer el BOIB. En la misma edición se publicaba también que se encuentra en periodo de información pública por 20 días hábiles la solicitud de una concesión administrativa para poder gestionar un pantalán situado en la isla de Tagomago, en Santa Eulària.

Por último, Costas anunciaba la caducidad de una autorización administrativa, concedida en 1962, para ocupar 1,59 metros cuadrados de costas que servían para permitir el acceso a una vivienda. Dichos pasillos ocupaban parte del dominio público en el paraje conocido como ses Tanques des Regador de Sant Antoni, añade la comunicación oficial.