Julio Herranz, redactor de cultura, y Pep Tur, jefe de edición, conversan acerca del diseño de una página en las nuevas dependencias de Última Hora. Foto: IRENE G. RUIZ

El periódico Ultima Hora Ibiza y Formentera completó esta semana el traslado de sus dependencias a Vía Púnica, 17, en Eivissa, después de pasar más de once años en Antoni Jaume, en es Pratet. Con este paso se ha dotado a los distintos departamentos que componen el diario de un espacio ideal para desarrollar un proyecto que el Grup Serra, editor de la cabecera líder en Balears y con presencia en todas las islas que componen la Comunitat Autònoma de Balears, considera importante para el desarrollo social de las Islas. Ha sido un proceso largo, pero con final feliz para los más de treinta trabajadores que desarrollan su trabajo para que cada mañana su diario esté en los kioskos.

Desde hacía varias semanas los técnicos, tanto del propio Grup Serra como de las empresas suministradoras de electricidad y telecomunicaciones, trabajaron duro para completar el objetivo de que el martes 19, fecha oficial, todo estuviera listo para acoger a los departamentos de administración, publicidad y, por supuesto, la redacción del periódico. Todo fue sobre ruedas a pesar de lo complicado que es el trasladar de un día para otro una actividad tan complicada como la confección de un diario. El paso supone, además, la inmersión en la vida de un barrio de una tradición tan arraigada como el de sa Capelleta, que nos acoge y nos da la bienvenida con la esperanza de que participemos en su progreso y dinamismo. Queda, eso sí, la tristeza de abandonar la anterior sede de es Pratet, donde tanto la empresa en general como los trabajadores en particular habían cosechado grandes amigos y aliados.

El proceso estuvo milimetrado. Tras concluirse la jornada laboral del ámbito adminsitrativo del diario, el equipo de mudanzas, supervisado por el departamento técnico del Grup Serra, procedió al traslado de sus enseres. Por la mañana, desde primera hora, se completó la operación con lo que quedaba, sin perder de vista que, pasara lo que pasara al día siguiente teníamos una nueva cita con los lectores.

Las nueva dependencias componen un espacio casi nítido de unos cuatrocientos metros cuadrados de superficie en el que la redacción ocupa la mayor parte. Tras una amplia recepción, las secciones de Local, Sucesos, El Discreto Encanto de la Vida, Deportes, Cultura y Fotografía desarrollan desde esta semana su labor en una espaciosa estancia, diseñada para facilitar su trabajo. Al fondo, los despachos de gerencia, dirección, sala de reuniones y administración. También el departamento de publicidad y especiales dispone de su propio lugar, mano a mano con el departamento comercial, dedicado a conectar a los anunciantes con el lector de Ultima Hora. Un poco más allá, el archivo, las dependencias técnicas, aseos y una sala de descanso completan la nueva sede, que también dispone de un estudio de radio que dentro de poco comenzará a funcionar.