Representantes del Ayuntamiento de Santa Eulària y la empresa Herbusa, concesionaria del nuevo servicio de limpieza y recogida de residuos, iniciaron ayer una ronda de reuniones informativas con los diferentes sectores sociales y empresariales del municipio para informarles de la puesta en marcha la nueva contrata de limpieza que empezará a funcionar en junio.

El primer encuentro se llevó a cabo ayer por la mañana con los hoteleros de Santa Eulària, a los que se les explicó el abasto de este servicio, el tipo y horarios de recogida, así como los nuevos servicios de recogida selectiva para productores singulares, como es el caso de los hoteles. Este aspecto es uno de los artículos incluidos en la nueva ordenanza de residuos aprobada recientemente por unanimidad del pleno del Ayuntamiento.

Hoy se ha citado a diferentes asociaciones de comerciantes del municipio para que conozcan los detalles del nuevo servicio y de las nuevas ordenanzas. La intención de estas reuniones es difundir al máximo las características de la contrata, que supondrá, entre otros aspectos, un incremento de 157 nuevos contenedores de envases, 117 de vidrio y 85 de papel y cartón.

La recogida selectiva es uno de los grandes objetivos de la nueva contrata. También se contempla el soterramiento de contenedores y la reposición de papeleras. Con esta nueva contrata también se duplicarán los medios destinados a la limpieza del municipio y un servicio de recogida individualizada de papel y cartón.