El concejal del Partido Popular en el Ayuntamiento de Eivissa Adrián Trejo dio a conocer ayer los contenidos de la moción que defenderá en el próximo pleno municipal de Vila concerniente a la posibilidad de que el Consistorio pueda recuperar el IVA generado en las contrataciones de las obras a cargo del Fondo Estatal de Inversión Local.

Trejo apuntó que se trata de una proposición «en positivo» que permitiría recuperar un montante aproximado de 1,25 millones de euros.

El concejal justificó su estimación calculando que de los 8.000 millones del Fondo de inversión local, aproximadamente 1.100 millones de euros serán recuperados por el Estado en concepto de IVA generado en la contratación de las obras.

Para el edil popular, esta cantidad podría redistribuirse a los Entes Locales como transferencia para operaciones corrientes, «con el objetivo de conseguir una mejora relativa de su financiación para este año y priorizando aquellos proyectos de las áreas de Bienestar Social y Seguridad Ciudadana que redunden en un beneficio directo para los ciudadanos».

Al mismo tiempo, concretó, se debería destinar también a gastos corrientes el sobrante de recursos, en el hipotético caso de que este se haya generado como consecuencia de las adjudicaciones de obras por importes inferiores a los inicialmente previstos como máximos en la licitación.