Delegación del Gobierno inauguró ayer en el paseo de la Vara de Rey de Eivissa un punto de información acerca de la Televisión Digital Terrestre (TDT). A través de esta iniciativa, que forma parte de un Plan de Comunicación de Proximidad desarrollado por el Ministerio de Industria, los ciudadanos se informarán de las ventajas de la TDT y resolverán cualquier tipo de duda sobre el nuevo sistema de emisión audiovisual.

El punto de información se ha ubicado en la ciudad y permanecerá abierto durante dos meses, todos los días de la semana y con un horario ininterrumpido de 10.00 a 21.00 horas, según expuso la delegada de Gobierno en Eivissa y Formentera, Sofía Hernanz.

Las instalaciones cuentan con una unidad móvil que recorrerá los otros cuatro municipios de la isla de Eivissa así como Formentera hasta el 12 de junio «para que los ciudadanos se informen sobre la TDT», matizó Hernanz.

La fecha del cese analógico en todos los municipios de Eivisa se producirá el próximo 30 de junio, causa por la que la Sofía Hernanz recomendó a los ciudadanos que adapten su antena y hogar con antelación.

El objetivo es que se realice el proceso de sustitución de la televisión analógica por la digital con tiempo.

Además, desde ayer también está a disposición de los ciudadanos un número de información para atender sus consultas: 901 2010 04.