La diputada de Eivissa pel Canvi Esperança Marí informó ayer de que ha presentado una enmienda a la proposición no de ley del Partido Popular que pretende dar un nuevo impulso al proceso de separación y reparto de bienes de las Cámaras de Comercio de Mallorca y de Eivissa y Formentera.

La enmienda ya cuenta con el soporte del Partido Popular y desde ExC esperan contar también con el apoyo del PSOE y del Bloc.

La iniciativa tiene tres objetivos fundamentales, uno de ellos es promover la culminación de liquidación y reparto del patrimonio de las cámaras. El segundo de los objetivos es el de aportar las decisiones necesarias para que la comisión liquidadora cumpla las labores que le corresponden y, en tercer lugar, que se asuma la propuesta de acuerdo aprobada por unanimidad por el pleno del Consell de Eivissa y Formentera.

Esperança Marí dejó claro que «la Cámara de Comercio de Eivissa y Formentera no está sola en este proceso porque tiene el soporte del Consell» y espera tener también el soporte de los diputados de Eivissa «sean de la tendéncia política que sean».

Para Marí, la cámara no está formada por uno o dos empresarios, sino que representa a los nueve mil empresarios pequeños, medianos y grandes de Eivissa y Formentera.

La diputada aseguró que es muy importante que se resuelva toda esta cuestión porque «en estos momentos de crisis se necesitan todos los recursos de los que se pueda disponer» y añadió que la cámara tiene una labor muy importante en formación y que por todo ello «es muy importante que este conflicto se arregle».