El Consell de Eivissa entregó ayer alrededor de 2.500 alevines de carpa real a los 109 solicitudes dentro de la campaña promovida para favorecer el mantenimiento y la limpieza de las albercas y estanques y para contribuir en la lucha biológica contra los mosquitos.

Los particulares interesados acudieron ayer por la tarde al recinto ferial de Eivissa, donde se les entregaron los ejemplares alevines de carpa real que previamente habían solicitado al Consell.

Al acto de entrega de las carpas asistió la consellera de Agricultura, Marga Torres, que aseguró que es la tercera vez que el Consell, junto con el Instituto Balear de Biología Animal (IBABSA), promueve la introducción de carpas en las albercas y que en esta ocasión «la demanda ha duplicado las solicitudes de las dos últimas veces».

Los ejemplares que se entregaron de carpa real provenían de Carpeix Pollença SAT y tenían una medida que oscilaba entre los 3 y los 5 centímetros, «aunque su crecimiento es muy rápido y se pueden obtener peces de 500 gramos en un año», explicó la consellera.

Según indicó Marga Torres, el Consell ha realizado una inversión de 3.000 euros en esta campaña y ha contado con la colaboración de los particulares que abonaron un euro por cada ejemplar de carpa real que adquirieron.