La presidenta del PP en Balears, Rosa Estaràs, señaló ayer que los socialistas que consideren su marcha al Parlamento Europeo como una «huida» «no pueden tener la confianza de los ciudadanos» y, además, se preguntó sobre si Juan Fernando López Aguilar, Ramón Jáuregui, o Teresa Riera «huyen» al estar en las listas del PSOE en los puestos uno, dos y 20, respectivamente.

En declaraciones a los periodistas durante una visita a Calvià, la 'popular' -al lado del alcalde de la localidad, Carlos Delgado- eludió negar directamente que el partido no vaya a convocar un congreso extraordinario, así como si se replanteará la decisión de dejar de ser la máxima responsable del partido en las islas. De esta manera, Estaràs se limitó a manifestar que lo que el PP debe hacer es ganar las elecciones europeas y, posteriormente, finalizar el proceso de renovación ya comenzado.

Además, sobre el congreso, indicó que después de los comicios, el PP «hará lo que tenga que hacer» tanto a nivel de la dirección del partido como de sustituciones en el Parlament y de renovación de las juntas locales.

Por otra parte, reveló que solicitará estar en la Comisión del transporte y del turismo del Parlamento Europeo para «poder servir con mayúsculas» a Balears en asuntos tan importantes para la Comunidad.