Los casi 12 millones (2.323 euros el metro cuadrado) que el Instituto para la Vivienda de las Fuerzas Armadas (Invifas) había fijado como precio mínimo han desalentado a los posibles candidatos a hacerse con el solar de más de 5.100 metros cuadrados situado en la avenida 8 d'Agost de Vila y que el Ministerio de Defensa había puesto a la subasta.

En la apertura de plicas, que se celebró a finales del pasado mes, no se presentó ninguna postura para hacerse con los terrenos, situados junto al Ibiza Gran Hotel y la Casa del Mar.

Según el procedimiento previsto por el Invifas, ahora se podrá convocar una nueva subasta de suelo con una rebaja del precio mínimo de un 15%, lo que significa que el montante de salida se situaría en torno a los 10,13 millones de euros (1.972 euros el metro cuadrado). Todavía no existe una fecha para la nueva subasta.

En caso de que el segundo intento de vender el solar también resultara desierto, Defensa tiene prevista la posibilidad de realizar un tercer intento. En este caso, el precio mínimo se reduciría nuevamente en un 15%, por lo que el coste básico del solar se situaría en unos 8,36 millones, a 1.627 euros el metro cuadrado.