Mañana viernes entrarán en funcionamiento 800 plazas de aparcamiento en el parking de Cas Dominguets, en los terrenos cedidos por el Consell de Eivissa al lado del Recinto Ferial, y 400 plazas más en el parking des Gorg (cerca de Maderas Ibiza), así lo informaron ayer el teniente alcalde de Urbanisme del Ayuntamiento de Eivissa, Vicent Torres, el concejal de Mobilitat i Medi Ambient, Joan Rubio y el jefe de la Policía Local, Manuel Ayala.

El teniente de alcalde explicó que entre las que ya están funcionando y las que comenzarán a partir de mañana, la ciudad contará con unas 2.400 plazas de aparcamiento situadas en los alrededores del primer cinturón de ronda (800 en los Multicines, 800 más en los terrenos del Consell en el Recinto Ferial, 400 en el aparcamiento des Gorg, 250 en el parking de Gesa y 170 en las piscinas de Can Misses).

Torres recordó, además, que durante este mes de mayo está previsto que el CETIS abra sus puertas, con lo que se pondrá en marcha la nueva estación de autobuses y también entrará en funcionamiento el parking subterráneo, con unas 700 plazas.

Por su parte, Rubio indicó que las principales líneas de autobús pararán en todos los parkings disuasorios que además serán señalizados debidamente. «Se intentará que los autobuses pasen con una frecuencia inferior a los 20 minutos durante todo el día desde las 7.00 horas», añadió el concejal.