«La alimentación es un soporte energético necesario para todas las etapas de la vida y durante el proceso de envejecimiento, una alimentación adecuada y útil puede significar prevención y compensación en caso de enfermedad, además de promover la estimulación cerebral». Con estas palabras resume la doctora en Neurología, Maria Angels Treserra, la conferencia «La alimentación una cultura para la vida» que el jueves pronunció en Formentera. Esta charla se enmarca dentro del ciclo de activiades que la Fundació la Caixa ofrece a las personas grandes a través de su programa dedicado a este colectivo.

La jornada, organizada en colaboración el Consell de Formentera, estuvo presidida por Margalida Font, consellera de Benestar Social; Francisco Mayans, director de la oficina de la Caixa en Sant Francesc; y Cristina Antich, gestora de Acción Territorial de la Fundació la Caixa en Balears.

Al margen de la conferencia, en la jornada del juevez se entregaron los diplomas de informática a la gente mayor del club de jubilados y pensionistas de Formentera que han participado en el programa Informàtica i Comunicació. Este proyecto se desarrolla desde el año 1998 en la isla y consiste en talleres y cursos que tienen como objetivo acercar y hacer más accesibles las tecnologías de la información y la comunicación a las personas mayores.