E. P.

La naviera Baleària afirmó ayer que un 91 por ciento de sus pasajeros está dispuesto a volver a viajar con la compañía, según el resultado de las encuestas que realiza entre su pasaje, que la sitúan dos puntos por encima de la valoración obtenida en 2007, según informó en un comunicado difundido ayer.

En la nota se aclara que la encuesta de satisfacción, que se realizó el año pasado en base a las respuestas de 11.200 usuarios, «evidencia una muy alta fidelidad» entre sus pasajeros, que «realizan varios trayectos anuales» con la naviera, y, además, destaca que las mejores calificaciones recaen sobre los buques más nuevos de su flota.

Por otra parte, más del 83 por ciento de los pasajeros de Baleària encuestados se muestran «bastante o muy satisfechos con los servicios ofrecidos por la compañía», lo que supone un aumento de casi cuatro puntos respecto al año anterior, destacó la naviera, que aseguró que. sus pasajeros puntúan con un «notable» el servicio prestado.

Entre estos resultados destacan especialmente, según la naviera, los obtenidos por los dos últimos buques incorporados durante el 2008: el «Borja» y el «Borja Dos» -de nueva construcción y velocidad superior a los convencionales-, que consiguen una satisfacción del 95 por ciento de los pasajeros, y una puntuación de más de 8.