La Asociación de vecinos de Sant Antoni denunció ayer que hay contenedores que no se vacían en una semana y en concreto citan uno de plásticos que lleva ya ocho días sin ser vaciado. Según explicó la responsable de la asociación, el miércoles informaron al concejal de Medi Ambient de esta cuestión y éste les aseguró que deberían vaciarse diariamente tal y como estipula el acuerdo con la empresa de limpieza.

Los vecinos también denunciaron este invierno el estado de la carretera de Cala Gració, donde hay vertidos de escombros. Por eso, la presidenta de la asociación consideró que pese a que se lleven a cabo limpiezas medioambientales promovidas por el Ayuntamiento y llevadas a cabo por voluntarios, lo que habría que hacer es exigir que la empresa contratada con el Ayuntamiento cumpla con sus obligaciones, ya que se les pagan «grandes cifras».

Por eso, consideran que antes de buscar voluntarios para limpiar, el concejal debería vigilar el cumplimiento del contrato de limpieza. «Ni siquiera se limpian los contenedores de cara a la temporada, es decir, al menos una vez al año», dice Mª Carmen Muñoa, que denunció que algunos operarios vierten aguas y suciedad al mar en la limpieza de los paseos.