E.P.

Proyecto Hombre en Balears atendió durante el año pasado a un total de 2.121 personas, lo que supone un incremento del 28 por ciento más con respecto al año anterior. Un aumento de la demanda de tratamiento que desde la entidad valoran como una «buena noticia», puesto que es «una muestra de la confianza por parte de las familias y usuarios que acuden a nuestro centro».

Así, casi el 10 por ciento de las personas atendidas tenían menos de 20 años de edad, mientras que la mayoría (53 por ciento) residían en Palma y un 4,2 eran no comunitarios, según la información aportada hoy por Proyecto Hombre en las Islas.

Con respecto al consumo de drogas, otro dato a tener en cuenta es que el 5,7 por ciento tenía como sustancia principal de consumo el cannabis. Asimismo, en 2008 se confirma y se intensifica el incremento de las medias de edad de inicio en el consumo de las diferentes sustancias, que ya fue detectado un año antes.

Son datos que se extraen de la memoria 2008, que será presentada mañana miércoles, 29 de abril, en la sede de la Fundación.