El presidente del Partido Popular de Eivissa, Miquel Jerez, pidió ayer al presidente Xico Tarrés que «tenga más consideración y respeto» hacia las alternativas que se están planteando para el actual proyecto del carril bici de la vía de Sant Miquel. Jerez pidió a Tarrés que «escuche a vecinos, afectados y usuarios, y después se explique cuál es su solución». El dirigente popular quiere que el presidente del Consell «deje claro si está dispuesto a aportar alternativas al actual carril bici proyectado, o no».

Los populares reclaman a Tarrés que asuma las críticas que se vienen manifestando en torno al proyecto y se plantee una mejora, algo que «es posible». De hecho, aseguran que Tarrés no ha encajado bien la oposición que está generando determinados aspectos del proyecto, especialmente los relacionados con un carril bici. «Tarrés no debe perder el tiempo criticando a la oposición, sino que debe encajar con deportividad el rechazo que ha generado el proyecto», manifestó Jerez.

Por otro lado, el PP lamentó que el presidente «se permita hacer burla y tomarse a guasa un proyecto tan importante», en referencia a las declaraciones de Tarrés en las que aseguraba que «si hay alguno nos dice que el carril bici tiene que ser de licor del polo, lo haremos». Jerez dice que el asunto «no está para bromas que no tienen ninguna gracia; tomarse tan a la ligera un proyecto tan serio crea la sensación de que Tarrés no está a la altura de la responsabilidad del cargo institucional que representa».