El alcalde de Sant Josep, Josep Marí Ribas, Agustinet, ha convocado a los titulares de las autorizaciones de los servicios de playa para dar a conocer el sistema de renovación de las concesiones de cara a la temporada de verano. El primer edil les quiere informar además de que la Demarcación de Costas de Balears ha reducido el número de algunas de las instalaciones temporales respecto al año pasado. Esta reunión tendrá lugar el miércoles 29 de marzo a las 19,00 horas en la sala de plenos del Consistorio.

La reducción de las autorizaciones de Costas se ha llevado a cabo debido a informes internos de la demarcación que dicen que no se cumplen los parámetros de ocupación máxima en las playas.

Actualmente, en el municipio hay 6.406 hamacas concedidas y 3.202 sombrillas repartidas entre las más de 30 playas del municipio. Según Costas, se contempla la eliminación de 472 hamacas y 209 parasoles, repartidas entre seis de estas playas (Punta Xinxó, La Bassa, Platges de Comte, Cala Tarida, Cala d'Hort y Cala Carbó).

El objetivo del Ayuntamiento es «mantener informados a todos los implicados y dar toda la información que nos han hecho llegar desde Costas».