Más propietarios han decidido presentar recursos contencioso-administrativos contra la Norma Territorial Cautelar que aprobó el Consell en noviembre y que impide construir en Benirràs, Roca Llisa, na Xamena, Illa Blanca y convierte en rústicos ses Variades y varios terrenos de Platja d'en Bossa y Cala Tarida.

En concreto, se ha presentado un recurso por parte de Juan Marí Marí y otros afectados y otro por parte de Isabel Vilás y Julián Vilás. Estos dos recursos presentados por particulares y que aparecieron ayer publicados en el Butlletí Oficial de les Illes Balears (BOIB), se unen a los que habían presentado ya anteriormente cinco empresas.

Empresas recurrentes

Las entidades que han interpuesto recursos son Bel Air Country Club y Roca Llisa Village Development por la zona de Roca Llisa; Fiesta Hotels (Grupo Empresas Matutes) y Matursa por propiedades en Platja d'en Bossa y ses Variades y otra empresa que ha presentado recurso por ver afectados sus intereses en na Xamena. En el caso del Grupo Matutes y ses Variades cabe recordar que aunque no sea propietaria del terreno, éste se vendió a Realia con la condición de que se podría urbanizar.

En conseller de Política Territorial, Miquel Ramon, siempre ha remarcado que están tranquilos porque las cosas «se han hecho bien» y la presentación de recursos «entra dentro de lo habitual» en estos casos.