G. R.

El PP de Formentera, mediante nota de prensa, solicita al Consell que retome inmediatamente las negociaciones y reuniones para conseguir que haya una aprobación inicial de las Normas Subsidiarias o PTI de Formentera. Con esta aprobación inicial se permitiría que se volviesen a conceder licencias de obra mayor, en moratoria desde 3 meses antes a la aprobación del avance de las Normas el pasado 13 de diciembre de 2008. «Con todo -señalan los populares-, llevamos más de 4 meses de moratoria para obtener licencias de obra mayor y desde noviembre de 2007 para poder construir en Anei, algo que sin duda paraliza y perjudica gravemente al sector de la construcción de Formentera que debe vender maquinaria, dejar de contratar a nuevos trabajadores o directamente despedir a algunos de los que ya tienen en plantilla».

Con esta medida, y una vez se fueran dando nuevas licencias de obra mayor, los populares afirman que la actual situación económica «daría un giro de 180 grados, reactivando el empleo, así como impulsando los sectores empresariales dependientes».

El PP recuerda que este partido votó a favor de la aprobación del avance de NNSS el pasado mes de diciembre «para que se avanzase en el proceso de reforma de nuestro PTI», un proceso que según ellos, la izquierda de Formentera, COP (PSOE y actuales miembros de GxF) en 2005-2007 y GxF-PSOE desde 2007, llevan retrasando por cuestiones que deberían explicar algún día a los formenterenses.

El PP de Formentera recuerda además al conseller de Urbanismo, Bartomeu Escandell, que aún no ha entregado copia de las 30 sugerencias presentadas por particulares al avance en el período establecido para ello y que el partido solicitó el pasado mes de febrero. «Para el PP esta situación es una muestra más de que GxF y el PSOE son ajenos a la crisis y no dan respuestas ágiles y eficaces a los ciudadanos de Formentera que ven como suben sus impuestos al mismo tiempo que bajan sus ingresos».