EUROPA PRESS/G. ROMANÍ

Un total de 130 agentes de viajes de Madrid se interesaron por conocer los atractivos turísticos de la isla de Eivissa en un workshop celebrado ayer en el hotel Intercontinental. Según expusieron desde el Consell, en esta cita representantes de la isla informaron de «todos los atractivos de Eivissa en cualquier época del año».

Además de la Fundación para la Promoción Turística de Eivissa, también estuvieron presentes cadenas hoteleras de la isla, como Sirenis o Invisa, agroturismos, como Can Lluc, y representantes de empresas navieras, como Acciona o Iscomar. A esta reunión de trabajo con agentes de viajes, organizada por Ibatur, acudió una representación de todas las islas de Baleares, con el conseller balear de Turisme, Miquel Nadal, a la cabeza.

Vídeos de las Pitiüses, la guía del patrimonio cultural de la isla, el nuevo folleto de hoteles rurales o las rutas cicloturísticas de Eivissa fueron parte del material más solicitado por los agentes de viajes, que pidieron información sobre qué ofrece la isla para distintos segmentos de población, como jóvenes, parejas, familias con niños o personas de más edad.

«La mayoría de los que nos consultan se muestran sorprendidos por la cantidad de oportunidades que les brinda Eivissa y que desconocían», manifestaron representantes de la Fundación para la Promoción Turística.

Por su parte, Formentera también está desarrollando acciones promocionales en distintos puntos de España e Italia. Así, el gerente del Patronato de Turismo, Carlos Bernús, ha asistido al Roadshow o ruta de presentaciones a agentes de viajes organizado de forma conjunta por TTG, la oficina de Turespaña de Milán, en ciudades tales como Bolonia, Papua, Bresca y Turín. En Italia se espera una pequeña bajada en la demanda «pero poco acentuada en el caso de Formentera dado el buen posicionamiento de la isla en el mercado italiano», señalaron desde el Consellería.

Con Ibatur

Asimismo, Cati Torres, de la Conselleria de Turisme, asiste a dos workshops en Madrid y Valencia organizadas desde el Ibatur. «Las sensaciones son positivas y se ha repartido gran cantidad de material promocional», señalaron. El conseller Josep Mayans esta llevando a cabo presentaciones con agentes de viajes en Girona, Barcelona, Bilbao y San Sebastian. Este tipo de encuentros muy personalizados empezaron hace dos semanas en Alemania y se llevaron la semana pasada a Castellon, Valencia y Alicante, por la importancia de Levante para el turismo de Formentera.