Cruz Roja adquirirá un nuevo vehículo de transporte adaptado con seis plazas para realizar los desplazamientos de personas mayores al centro de Can Blai en Santa Eulària. El coste del vehículo es de 53.000 euros de los que 28.000 euros proceden de una subvención de la obra social Caja Madrid con la que ayer firmó un convenio.

El presidente de la Asamblea insular de Cruz Roja, Rafael García Vila, dijo ayer que la adquisición de este vehículo «va a darnos un respiro» ya que el actual es más pequeño. «Ahora mismo lo hacemos con una furgoneta con capacidad para tres personas y una silla de ruedas. Tenemos que hacer muchas rutas y no es una furgoneta adecuada», explicó el presidente de Cruz Roja.

El vehículo que van a adquirir puede transportar a seis personas o seis sillas de ruedas. «La ventaja que tiene es que todos los asientos son individuales y giratorios», añadió. Además, tiene la ventaja de que lo pueda llevar un conductor con carnet tuipio B. «No tiene tanta capacidad como un autobús pero pensamos que para algunas zonas y calles nos va mejor», apostilló.