C.C.

El Partido Popular informó ayer de que «defiende un nuevo proyecto con soluciones alternativas al actual carril bici de la carretera de Sant Miquel proyectado, consensuado por los usuarios y afectados y que garantice la seguridad de todos»

Los populares recogieron las sensibilidades de los vecinos afectados por el proyecto de la nueva vía de Sant Miquel, en una reunión a la que asistieron, además de unos 200 vecinos y afectados, numerosos cargos del partido como el presidente del PP ibicenco, Miquel Jerez, los alcaldes de Santa Eulària y Sant Joan, Vicent Marí y Antoni Marí, respectivamente, el ex presidente del Consell, Pere Palau o el ex conseller José Juan Cardona entre otros.

Los populares se comprometieron en el citado encuentro a redactar y presentar dichas sensibilidades en la máxima institución, de manera que varíe la propuesta de proyecto planteado por el conseller de Mobilitat, Albert Prats.

Desde el Partido Popular defienden «un nuevo proyecto con soluciones alternativas al actual carril bici proyectado, consensuado por los usuarios y afectados y que garantice la seguridad de todos».

Según explicó Miquel Jerez, «el proyecto que presenta el Consell, ni es el único, ni tampoco es el mejor. Existen más posibilidades y mucho más solventes que ésta». Para Jerez, de «lo único de lo que se trata es de escuchar las peticiones de los vecinos, de los afectados, de los colectivos de ciclistas que, al fin y al cabo, serán sus usuarios, y actuar consecuentemente».

Vecinos

Por otro lado, uno de los afectados por el proyecto, Juan Torres, explicó que fueron los vecinos los que invitaron al Partido Popular «porque el conseller, Albert Prats, nos dijo que este proyecto estaba consensuado con los alcaldes y con los consellers del PP, y resulta que era totalmente falso, porque para empezar los populares no habían visto este proyecto». En cuanto a las medidas de presión que acordaron tomar los vecinos se encuentra la presentación de alegaciones conjunta, la recogida de firmas (de las que aseguraron tener ya unas 300) y una próxima reunión el miércoles que viene para mostrar su malestar.

La concejala en la oposición del Ayuntamiento de Santa Eulària, Marià Torres, aseguró que «el encuentro fue convocado por el PP».

Torres denunció, además, que «la presencia de los técnicos del Ayuntamiento en la reunión es un uso intolerable e inadmisible de la institución en un acto propio del PP» y añadió que, «este tipo de confusión, es una muestra más de que el Partido Popular piensa que ellos son las instituciones».

Torres puso de manifiesto que no puede tolerar estas prácticas, «más propias de las dictaduras que de las instituciones democráticas».