Teresa Llull, presidenta de la Fundación Respiralia; Jorge Busquets, presidente de la Asociación Balear de Fibrosis Quística, y Carlos Pons, director gerente de la Fundación Respiralia, presentaron ayer por la mañana la décima edición de la Vuelta a Formentera y el 20 aniversario de la Asociación Balear de Fibrosis Quística.

Este año, y con el objetivo de divulgar todavía más todo lo relacionado con la fibrosis quística, han sido invitados a participar los días 3, 4 y 5 de julio los perodistas Matías Prats, Carme Chaparro, Iñaki Gabilondo y Pablo Motos. «Han aceptado participar, aunque tienen que ver si su agenda se lo permite», afirmó Carlos Pons.

La vuelta a nado a la isla de Formentera supone «el evento más importante a nivel internacional en cuanto a divulgación de la fibrosis quística», afirman desde la organización. Además, este año cumple el evento cumple su décima edición y la Asociación Balear de Fibrosis Quística lleva dos décadas trabajando para paliar los efectos de esta enfermedad. La natación supone el mejor tratamiento para esta dolencia por ello qué mejor manera de darla a conocer. El año pasado participaron 220 nadadores venidos de todas las partes del mundo. Este año la Fundación Respiralia quiere celebrar por todo lo alto el décimo aniversario invitando a periodistas de renombre para darle más difusión al aevneto. Aún queda por confirmar si podrán acudir o no. Desde la organización quisieron destacar que «Este evento es posible gracias a la colaboración de unas 80 empresas y de un equipo de 60 voluntarios formado por médicos, enfermeros, fisioterapeutas, socorristas y patrones de embarcaciones», explicaron. N. S.