La Sede Universitaria de la UIB en Eivissa acoge desde ayer la tercera edición de las Trayectorias Empresariales que se prolongarán hasta mayo y donde en un total de cinco sesiones distintos expertos y emprendedores expondrán a los alumnos universitarios de Eivissa y Formentera cómo crear una sociedad y cómo mantenerla.

Se trata de unas jornadas organizadas por la Fundación Cátedra Iberoamericana y los alumnos de Ciencias Empresariales y ADE de la Sede Universitaria de la UIB, con la colaboración de la Fundació Universitat Empresa de les Illes Balears.

Según expuso su coordinador, Alexander Villa Wendt, «esta actividad consiste en un ciclo de conferencias donde participaran una serie de empresarios con una dilatada experiencia o bien jóvenes empresarios de nuestras islas».

«La idea es que nos narren en primera persona como se siente un empresario, cómo es el día a día de sus empresas, así como las vicisitudes que han tenido que pasar para ponerla en marcha», agregó.

La jornada inaugural corrió a cargo de Pedro Matutes, presidente de la Cadena Sirenis Hotels. La siguiente sesión se dedicará a hacer una visita guiada al aeropuerto de Eivissa de mano de su director.