Las asociaciones ecologistas celebrarán este miércoles el Día de la Tierra con un encuentro lúdico y reivindicativo en el que se volverán a repasar los principales temas que enfrentan medio ambiente y desarrollo de infraestructuras como es el proyecto del puerto de Eivissa.

Según el presidente del GEN-GOB, Joan Carles Palerm, en estos «temas importantes los vaticinios siempre se van cumpliendo». «Se dejó colar un dique y era evidente que era un truco para colar una plataforma, que ahora es otro truco evidente para luego hacer un cambio en las entradas y salidas y para hacer el temido túnel de s'Illa Plana», apuntó Palerm, para quien el peor de estos vaticinios «es una carretera que atraviese el Prat de ses Monges».

Por su parte, Hazel Morgan, presidenta de Amics de la Terra, aseguró que aún está a la espera de «un cambio real de la política que parece con los temas más espinosos de siempre». «Ses Feixes, que sigue en un estado de abandono y el puerto, que sigue sin más», apuntó.

Para Morgan, «los votantes del pacto entre el PSOE y ExC no eran conscientes de todo esto», algo que considera «un fallo» porque, según destacó, «quizás no hubieran recibido tanto respaldo sabiendo lo que había previsto con el puerto».

Sin embargo, la presidenta de Amics de la Terra asegura que en esta legislatura «hay un cambio evidente más allá de temas como el puerto y ses Feixes, que parece que no se resuelven nunca». «La cuestión de ses Salines va resolviéndose poco a poco, lo que pasa es que los cambios son muy lentos. También hay que reconocer que hay un talante diferente y una manera distinta de hacer las cosas, como las carreteras nuevas con carril bici», destacó Morgan que quiso recordar temas como el cambio climático, «que aún no se mira como si fuera una realidad».

La celebración que se llevará a cabo el miércoles en la Plaza del Parque y se extenderá de las 11,00 horas a las 21,00 horas. Habrá stands de agrupaciones ecológicas, tres colegios que asistirán a un cuentacuentos con sabor africano y habrá otras actividades para los niños.

El Consell estará presente con educadores medioambientales que informarán sobre el impacto de utilizar el plástico y Deixalles instalará su caravana solar.

A las 12,30 horas se leerá el tradicional manifiesto y después vendrán las actuaciones musicales, entre las que tendrá lugar una demostración de capoeira.