La Conselleria d'Urbanisme, Obres i Infraestructures Públiques del Consell Insular de Formentera anunció ayer que esta semana comenzarán los trabajos incluidos en el proyecto de rehabilitación de cuatro carreteras de la isla, subvencionado con el fondo estatal de inversión local.

La ayuda, que ronda el millón y medio de euros, comprende el asfaltado de la carretera de Punta Prima, Porto Salé, Ca Marí y el tramo que va desde Sant Ferran a Es Pujols. En este montante también se incluye el proyecto de difusión del sistema Wi-fi en la isla para el acceso de los ciudadanos a Internet.

Todas estas carreteras forman parte de los principales itinerarios turísticos de Formentera, tal y como está especificado en el proyecto, por el que, según concretaron desde el Consell, «era necesaria su rehabilitación con el fin de no poner en peligro la circulación de los vehículos».

El presupuesto de 442.000 euros correspondiente al tramo de Sant Ferran a Es Pujols servirá para reparar un total de 2.200 metros. Con respecto a la rehabilitación de un tramo de 2.650 metros en el tramo de la carretera de Porto Salé el proyecto contará con un montante de 408.000 euros. La mejora de la vía de Punta Prima, de 1.440 metros, supondrá una inversión de 258.000 euros, mientras que el concerniente a los 1.600 metros de Ca Marí contarán con 267.000 euros.

Asimismo el ejecutivo de Formentera también anunció que será en los próximos días cuando comiencen los trabajos del proyecto de los reductores de velocidad y del proyecto de sustitución de un tramo de alcantarillado de la Avenida Mediterránea a La Savina.

Las obras del paso de peatones elevados han sido adjudicadas a la empresa Urbanizaciones Formentera y, a la empresa Aqualia que se encargará del proyecto de alcantarillado de la Savina. Todas estas obras tienen un periodo de ejecución de tres meses.