El Gobierno sostiene que actualmente «no existen aglomeraciones» en la gestión de los asuntos relativos a los extranjeros residentes en Eivissa, porque los activos de la Comisaría local se incrementaron en 14 puestos y, además, en su plantilla se encuentran 48 efectivos en prácticas. El Ejecutivo remarcó también que durante el año pasado se expidieron en la isla un total de 6.706 certificados de residencia, 3.954 Tarjetas de Identidad de Extranjeros (TIE) no comunitarios, 976 TIEs de familiares comunitarios y 597 asignaciones de Número de Identificación de Extranjeros.
Así lo detalló el Gobierno, en respuesta a la pregunta parlamentaria formulada por el diputado del PP por Baleares Enrique Fajarnés, quien solicitó su valoración sobre la circunstancia de que en la isla se hayan formado 'largas esperas' por ausencia de personal para la tramitación de las gestiones relacionadas con los ciudadanos extranjeros. En su contestación, el Ejecutivo central aclaró que, en las islas de Eivissa y Formentera, la población extranjera que necesita documentarse supone un 25,25% de la del total de residentes, por lo que, en determinadas ocasiones, «ha podido superarse la capacidad de respuesta del equipo», admitió.
En este sentido, el Gobierno explica que durante determinados periodos -en referencia al verano- se han podido ocasionar «esperas y demoras» en la tramitación de sus asuntos, aunque siempre «manteniéndose el servicio correctamente durante el resto del año».
Finalmente, el Ejecutivo subrayó que, además de los trámites mencionados, en la Comisaría también se realizan otros, como la recepción de las solicitudes correspondientes a residentes no laborales, la reagrupación de familias y las autorizaciones de regreso. Estos trámites, recordó el Gobierno, se atienden en tres puestos de trabajo correspondientes a los Cuerpos Generales de la Administración del Estado, siendo reforzados con funcionarios del Cuerpo Nacional de Policía, fundamentalmente para dar respuesta a la mayor demanda por el inicio de la temporada turística.
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
De momento no hay comentarios.