Técnicos de la Conselleria de Medi Ambient visitarán esta semana los terrenos de sa Coma para estudiar la posibilidad de que la futura depuradora de Vila se ubique en las inmediaciones del campo de tiro, la zona que prefieren los vecinos por estar más alejada de los núcleos poblacionales habitados.

Esta visita se producirá después de que esta pasada semana se reunieran en Eivissa el conseller balear de Medi Ambient, Miquel Àngel Grimalt, y el presidente del Consell, Xico Tarrés, quienes acordaron que la planta se ubique en las cercanías del campo de tiro.

Desde la Conselleria de Medi Ambient explicaron que los técnicos visitarán las condiciones del terreno para ver in situ cómo es. «Uno de los problemas que tiene esta zona es que hay algunos puntos elevados y si se hace elevada se tiene que introducir impulsión para subir el agua, con lo que el coste se eleva», señalaron fuentes de Medi Ambient, donde recordaron que precisamente el terreno que se desechó en sa Serra des Collet y propuesto por el PP tenía el problema de estar en una cota muy elevada.

En el caso del campo de tiro de sa Coma la altura no es «ni mucho menos» la misma, pero sí que habrá que buscar un punto algo más bajo. «Esto se solucionará a nivel técnico», añadieron.