Cáritas de Eivissa triplicará los recursos para atender a las personas con problemas dentales tras la firma ayer de un convenio de colaboración con el Instituto Mediterráneo de Odontología e Implantología (IMOI) para realizar tratamientos dentales y cirugía oral a las personas más necesitadas.

«Siempre vamos necesitado cubrir servicios y ahora nos dan una oportunidad para cubrirlos. Nos alegramos de que haya una empresa que pueda cubrir a las personas necesitadas», subrayó ayer el director de Cáritas, Joan Marí, acerca de este convenio.

Cáritas destinaba hasta ahora una partida anual que ascendía a casi 4.000 euros a través de servicios sociales. «Hemos duplicado esa cantidad y ofreceremos nuestros servicios y tratamientos en una cantidad que supera los 7.000 euros. De esta manera la partida global que va a gestionar Cáritas durante 2009 para trastar los problemas de salud bucal será el triple que la de 2008», dijo ayer el director del IMOI, Ferran Novell.

El IMOI cuenta con dos centros, uno en Barcelona y otro en Eivissa. En el caso del de Barcelona llevan desde hace dos años colaborando con una ONG atendiendo a más de 300 niños de Barcelona y de sus alrededores. «Nos hemos encontrado con niños de tres años que no tenían ni un solo diente en la boca y no tenían ningun control médico». recordaba el director del IMOI. En Eivissa no han podido hacerlo hasta ahora con los niños «pero a través de Cáritas nos brindará la oportunidad de trabajar con ellos y también decidimos trabajar con gente que lo necesita».

A raíz de este convenio con vigencia anual, Cáritas hizo un llamamiento de colabopración a otras entidades para cubrir servicios. «Sería posible un banco de ayudas que no dan dinero pero dan servicios y pueden hacer algo por nosotros. Esto sería bien recibido».

Cáritas dispone de un presupuesto anual cercano a los 800.000 euros.