El equipo de gobierno del Consell aprobó ayer la cesión de uso gratuito al Ayuntamiento de Eivissa de dos parcelas de 21.362 metros cuadrados entre el recinto ferial y el primer cinturón. Se trata de una finca llamada Cas Dominguets de Dalt y que permitirá ofrecer 500 plazas de aparcamiento más para la ciudad, algo que reclamaban desde el Consistorio. Ahora será el Ayuntamiento el encargado de adecentar esta zona con grava y adecuando la entrada desde el recinto ferial para que sea de más fácil acceso.

También se va a permitir que Vila instale un semáforo a la altura de la rotonda de Joan XXIII para que los peatones puedan cruzar sin peligro desde el aparcamiento a la ciudad. Además también se colocará otro semáforo al lado de la rotonda de Can Misses para habilitar una entrada al aparcamiento de los multicines desde el primer cinturón y facilitar el aparcamiento.

La consellera Patricia Abascal destacó la colaboración que se está llevando a cabo con el Consistorio para solucionar el problema del aparcamiento en Eivissa.

Abascal matizó que parte de este aparcamiento ya se había arreglado con grava para el recinto ferial, pero ahora Vila arreglará dos bancales más para poder ofrecer estas 500 plazas.