El concierto de las Festes de Maig fue un éxito al que acudieron unas 8.000 personas. Por ello, hemos apostado por el grupo Efecto mariposa, que es una banda de primera línea cuya música va dirigida a un público joven pero que es también apta para toda la familia». Con estas palabras presentaba ayer Salvador Llosa, concejal de Festes de Santa Eulària, el concierto que se celebrará el sábado dos de mayo en el parking que está detrás del ayuntamiento y que será el plato fuerte de las actividades festivas de las localidad. «Hemos querido presentarlo separado del resto de actividades porque creemos que merece ser destacado. Además, estamos terminando de cerrar el resto del programa que ya presentaremos», añadió. De igual manera que ya se hiciera el año pasado, un grupo ibicenco hará de telonero de la banda principal. Este año se ha escogido a Señor Búho que participa en el concurso del municipio Es riu sona y que han llegado a la final junto a las formaciones Morbo, Occultum Lapidem, Messor y Mala Hierba. Esta final se celebrará el próximo día 9 de mayo y su ganador firmará un contrato de actuaciones con el consistorio y la grabación de un cd.

Efecto mariposa fue conocido por su single No me crees en el que colaboraba Javier Ojeda, cantante de Danza Invisible. Estaba dentro del disco Complejidad que fue editado en el año 2005. Al no ser un grupo tan conocido como El sueño de Morfeo, que actuaron el año pasado, el caché del grupo ha permitido que sea asequible y «hace posible que el concierto sea de totalmente gratuito. Además, ha sido financiado exclusivamente por el Ayuntamiento de Santa Eulària», añadió Llosa. Para este evento el consistorio se ha gastado alrededor de 35.000 euros, lo que sería un cuarenta por ciento menos que el año pasado.

El concejal estuvo acompañado por Miguel Àngel Serra y Joaquín Ibarra, de Eventos Musicales Ibiza, la empresa promotora del concierto. Ambos destacaron que se hará un gran esfuerzo y que «se pondrán todos los medios para que sea un gran concierto».