Margarita Arca Ena, directora del taller, los profesores, José Sala, alcalde de Sant Antoni, municipio promotor de este curso formativo, y Enric Casanova, director del SOIB, quisieron arropar a los alumnos que han concluido el curso en la especialidad de atención sociosanitaria en el domicilio a personas enfermas. Antes de proceder a la entrega de los certificados que acreditan la realización del curso, las autoridades dirigieron unas palabras de felicitación a los ya ex alumnos. Enric Casanova, director del SOIB, dijo a los alumnos: «Gracias a este taller ahora tenéis una base formativa que seguro os va a ayudar en vuestro futuro profesional».

Aunque haber participado en el taller y haberlo concluido no garantiza la inserción laboral inmediata. «Los servicios sociales siempre necesitan personas que puedan atender a un enfermo en el hogar. La asistencia domiciliaria es una labor muy demandada», apuntó José Sala, alcalde de Sant Antoni. Tras las intervenciones de felicitación y de ánimo llegó el turno para la entrega de los certificados. Uno a uno fueron recibiendo su acreditación los siete alumnos, aunque en total fueron ocho los que concluyeron su formación. Además de los certificados, también recibieron los aplausos de sus compañeros. Al finalizar el acto también hubo tiempo para la foto de familia.

Formación práctica

El taller ocupacional Ses Margalides comenzó el pasado mes de octubre y durante seis meses los alumnos han aprendido cuestiones relacionadas con la higiene y la atención domiciliarias y otras relacionadas con la atención y el soporte psicosocial. Duna Mezcua, una de las alumnas, valoró como «muy positiva» la formación que han recibido. Y sobre todo las practicas que han realizado en varios domicilios y en la residencia de Can Serres. Destacó también que gracias al taller ahora tiene más perspectivas de conseguir trabajo: «Aunque no me parece bien que no podamos trabajar en la sanidad pública», lamentó.