La asociación de vecinos de Talamanca ha organizado para mañana una jornada de limpieza de la playa y los fondos marinos de la bahía de Talamanca. Se trata de una iniciativa que contará con la participación voluntaria de medio centenar de integrantes de Protección Civil y con el apoyo del Ayuntamiento de Eivissa.

Según explicó el presidente de la asociación de vecinos, José Colomar, «la ilusión es mantener Talamanca todo el año y para ello hay que mantenerla lo más limpio posible». «Porque la idea nuestra es que la gente venga a Talamanca y disfrute; que pueda tomar el sol tranquilamente y que pueda tomar un baño y que el mar esté limpio. En fin, que tenga todos los servicios lo mejor posible», apuntó el presidente de la asociación quien destacó que iniciativas de estas característica «sirven también para que la gente tenga conciencia de que hay que mantener la playa limpia y respetar el medio ambiente».

Por último, Colomar explicó que también colaborarán todos los bares y restaurantes de la zona, y que al final la asociación tendrá «un detalle» con los participantes.

La jornada comenzará a a las 10,00 horas y concluirá entre las 14,00 y las 15,00 horas.