E.P./R.L.

El Ayuntamiento de Eivissa calificó ayer de «difamatorias» las declaraciones «desperdigadas» del PP, grupo en la oposición en el Consistorio, concernientes a sus políticas de contratación. El equipo de gobierno matizó en un comunicado que todos los procedimientos se están realizando a través de concurso público y de forma «totalmente transparente y ajustada a la ley».

A este respecto, el ejecutivo apuntó que «evidentemente no pedimos a ninguna empresa que dé a conocer si sus propietarios pertenecen a algún partido político», algo que, sentenció, sería «actuar no sólo de manera ilegal, sino que implicaría llevar a cabo una persecución política en la cual las fuerzas progresistas no tenemos ningún interés al participar».

Según afirmaron desde el Ayuntamiento de Eivissa, el PP actúa, además, «con muy mala fe y de manera perversa, desperdigando afirmaciones sin haberse mirado los expedientes en los que quiere buscar sospechas de adjudicaciones dirigidas». El PSOE-EXC agregó que esta forma de hacer política «no sólo pone en evidencia su incompetencia, sino que trata ataca a la honorabilidad tanto de los funcionarios públicos como de las empresas legítimamente adjudicatarias».

Desde el equipo de gobierno del Ayuntamiento aseveraron desconocer cuál es la forma de trabajar que tiene el Partido Popular en las instituciones que gobierna, pero especificaron «estamos muy tranquilos porque sí sabemos cómo se hacen las cosas en el Consistorio de Eivissa, respetando escrupulosamente todos los trámites legales».

Por esta causa, el ejecutivo de Vila, pidió al PP que, si encuentra alguna irregularidad, lo denuncie ante la Justicia, que «es el lugar donde corresponde hacerlo». Una acción que concretaron, «entendemos que no han ejecutado ya que carecen de motivos para hacerlo y son conscientes de que no hay nada que se haya hecho mal».

El Ayuntamiento de Eivissa anunció, además, que la institución está estudiando tomar medidas legales si continúa esta campaña «de difamaciones gratuitas contra la institución».