El concejal de Gobernación y Turismo de Sant Antoni, José Ramón Serra Pilot, aseguró que «nunca» ha estado «en contra» de que el Ayuntamiento de Eivissa amplíe el horario de cierre para los bares, tal y como solicita la Asociación de Vecinos y Comerciantes del Puerto de Eivissa.

«Nunca hemos estado en contra de que otro municipio amplíe los horarios de cierre o que tenga los horarios que crea conveniente para una zona o para todo su municipio, porque creo que aunque todos nos amoldemos a esta ordenanza de horarios, cada municipio debe tener una pequeña libertad para poder regular en torno a sus particularidades», explicó el edil, en referenia las declaraciones del concejal de Comercio y Turismo de Vila, Vicente Ferrer, que aseguró que no ampliará los horarios de bares como solicitó la asociación de comerciantes porque lo planteó ante los otros ayuntamientos, con los cuáles mantiene un consenso sobre los horarios de cierre, «y nadie estuvo de acuerdo».

«Tampoco hubiéramos votado en contra de unas peculiaridades que nosotros defendimos para Sant Antoni», destacó el edil, quien recordó que los bares de este municipio cierran una hora más tarde (4,00 horas) que el resto de la isla. «El horario de las cuatro yo lo defendí, así que nunca podría ir en contra de que ellos amplíen. Sería ir en contra de mí mismo», destacó el edil, que explicó que esta hora más de apertura se debe a que en Sant Antoni «muchos locales pero, sobre todo, muchos bares abren sólo por la noche». «A las 00,00 horas aún no han empezado a hacer caja. Si les hacemos cerrar a las tres la mayoría aún no habrá trabajado. Es una hora fundamental para ellos», destacó.

Asimismo, Pilot quiso recordar que el año pasado se le criticó por ello y también porque este municipio permite que los café concierto abran a las 12,00 horas y no a partir de las 16,30 horas, como en resto de la isla. «En nuestros paseos casi todos son café concierto, por lo que, en nuestra ordenanza, los locales, salas de fiesta o café concierto con aforo inferior a 500 pueden abrir a mediodía. Si no, nos dejan sin servicio todo el paseo. Por lo tanto, nunca nos podríamos oponer a que ellos modifiquen el horario», concluyó.