Los empresarios hoteleros de las Pitiüses exigen a la Conselleria de Turisme del Govern que firme ya el convenio con el Consell d'Eivissa para transferir a la Fundació per a la Promoció de la Isla los cerca de dos millones de euros que tienen que llegar para financiar la promoción turística.

«Estamos preocupados porque, a la altura que estamos del año, no se haya renovado el convenio y no hayan llegado unos fondos que son fundamentales porque, sin ellos, no se puede competir», lamentó el presidente de la Federación Empresarial Hotelera de Ibiza y Formentera (Fehif), Juanjo Riera.

El representante de la patronal alertó de que el retraso acumulado en esta firma ofrece una ventaja a los principales rivales de Eivissa como destino turístico, empezando por la mayor de las Balears. «No puede ser que un competidor directo como es Mallorca se nos adelante. Nos preocupa que, tal y como están las cosas, allí hayan podido mover ficha antes que nosotros y hayan podido iniciar sus campañas de promoción ya», reiteró. «Sabemos que nuestra consellera de Promoció (Pepa Marí) se está moviendo para que el dinero llegue aquí cuanto antes. Queremos mostrarle nuestro apoyo y pedirle al conseller Nadal que demuestre que es un representante de Balears», añadió.

Final de mes

Riera destacó la importancia de que, al no haberse firmado todavía el acuerdo, las acciones publicitarias para atraer turistas pueden no iniciarse hasta finales o principios de mayo. «No se trata de firmar el convenio y empezar a hacer la promoción. Tiene que llegar el dinero y contratar las actuación antes de poder hacer nada», lamentó Riera.

El empresario recordó que la promoción directa de la isla de Mallorca no requiere de este proceso administrativo «ya que las competencias no están transferidas al Consell Insular y las gestiona directamente la Conselleria de Turisme del Govern, lo que simplifica bastante las cosas».