Eivissa pel Canvi celebrará el día 24 una asamblea general en la que se votará si se sigue en coalición con el PSOE en Santa Eulària después de la dimisión de tres concejales de ExC. Según explicó el portavoz de Eivissa pel Canvi, Josep Mª López Garí, en la anterior asamblea general los miembros de ExC apoyaron a la entonces todavía concejala Meritxell Rius para que hiciera lo que creyera conveniente cuando expuso sus problemas con el PSOE en este municipio. «Quizás no se imaginaban que dimitieran, pero ella avisó», recordó Garí, que indicó que en la asamblea del día 24, que se celebrará a las 19,30 en el recinto ferial, también se abordará la vacante de Meritxell Rius en la coordinadora (órgano de dirección de ExC).

Según aclaró el portavoz, actualmente existe un vacío legal sobre quién debe sustituir a Rius, si una persona votada por la asamblea o la tercera persona que obtuvo más sufragios durante la asamblea en la que se decidieron los integrantes de la coordinadora, que fue la diputada Marián Suárez. «Se planteará cómo se tendrá que sustituir a esta persona y si se considera adecuado se votará a la persona», expresó Garí, que indicó que cualquiera de los integrantes de ExC se podrá postular para ello.

Respecto a las críticas realizadas en los últimos días por miembros de Esquerra Unida a la falta de operatividad de la coordinadora, el portavoz de ExC cree que todo esto se «ha salido de madre» porque la coordinadora «sí que es operativa» y representa a todo el mundo. Además, defendió que se promueve la participación con las asambleas.

Garí negó que haya división en ExC y aseguró que esta sensación es más «mediática que real». «La gente tiene que asumir lo que la mayoría decide y las asambleas no se manipulan», defendió el portavoz, que no cree que haya una división entre cargos públicos y la coordinadora, donde prácticamente el único cargo público es él.