Continúa la instrucción del caso Huerta después de que miércoles declarara ante el juez el presunto cabecilla de la trama de corrupción urbanística, el ex arquitecto municipal de Sant Josep Antonio Huerta Briz.

Ayer estaba prevista la declaración de un promotor que pidió una licencia en el Ayuntamiento de Sant Josep y al que el juez quería preguntar sobre una cuestión muy concreta que había desvelado con anterioridad otro testigo del caso. Se trataba de probar y reafirmar lo que dijo en su día el otro testigo.

El caso sigue bajo secreto de las actuaciones, por lo que no se puede conocer el contenido de las declaraciones. Hace un mes ya comparecieron ante el juez varios promotores y arquitectos que confirmaron algunos extremos de los que se acusa al ex técnico municipal.

Antonio Huerta Briz está imputado por delitos de tráfico de influencias, cohecho, malversación de caudales públicos, falsedad documental, negociación prohibida a funcionarios y blanqueo de capitales, además de un delito contra la ordenación del territorio.

Salió de la cárcel a finales de marzo después de pagar una fianza de 100.000 euros. Su hijo, su nuera y su mujer también están imputados por el juez en este presunto caso de corrupción urbanística que se habría producido cuando Huerta era arquitecto municipal.