Pintxa Sant Antoni 09 se inició el pasado mes de marzo como una iniciativa del ayuntamiento de la localidad y veinte restaurantes del municipio. Todos los jueves hasta Semana Santa se ofrecían pinchos con vino o caña por dos euros. Fue un gran éxito en cuanto afluencia de público de todos los municipios. «Ha sido un éxito total y ni los retaurantes que participaron ni el consistorio pensaban que podía funcionar tan bien», explicó José Cardona, concejal de Comercio.

Durante la mañana de ayer se realizó el acto de entrega de premios. Por un lado, se premiaba a aquellas personas que completaron el circuito de restaurantes. Un total de cincuenta personas estuvieron de pinchos por todos los locales participantes y, de ellas, tres han sido las ganadoras. Eva, de Eivissa, Noelia y Sonia, ambas de Sant Antoni, han ganado cada una de ellas una cena para dos personas en el restaurante que han elegido. Por otro lado, el Stephan bar restaurante fue el local más votado entre todos los clientes que hicieron todo el recorrido. «A los propietarios del local se les ha hecho entrega de un diploma que acredita su premio en esta iniciativa», apuntó Cardona.

En un principio se barajó la posibilidad de que si el proyecto funcionaba bien se le podía dar continuidad. «Por el momento, la iniciativa ha concluido hasta el próximo otoño, pero algunos restaurantes que están más apartados del paseo marítimo van a continuar de forma particular», añadió el concejal. A finales de septiembre se celebrará una reunión entre el consistorio y los locales para preparar la segunda edición. «Desde el ayuntamiento les apoyaremos con esta iniciativa», concluyó Cardona. Natalia Salazar