El grupo de baile flamenco-fusión Almas Flamencas actuará esta noche a partir de las 21,30 horas en el centro cultural de Can Ventosa para presentar su nuevo espectáculo cuya recaudación por la venta de entradas destinarán a Deforsam (Defensor de Eivissa y Formentera de la Salud Mental). Las localidades cuestan seis euros y Pepe Pérez, presidente de la Asociación de Vecinos de Es Clot, presentará el espectáculo.

«Que nadie piense que se va a aburrir porque dura una hora y media y se trata de un espectáculo en el que a partir de una base de flamenco vamos mezclando diferentes estilos, como el tango o el baile moderno», explica Beatriz Marí, directora y coreógrafa de Almas Flamencas. El cuadro lo completan Maria Torres, Vanessa Caiña y Nieves Donoso.

La formación Almas Flamencas nació hace tres años, cuando Beatriz impulsó el proyecto: «Antes bailaba con Los Piconeros, pero se disolvieron». La directora asegura que buena parte del atractivo de este espectáculo se centra en su espíritu innovador: «En la isla hay pocos grupos que fusionen el flamenco con otros estilos».

M.J.R.