Más de 1.300 amigos en una de las principales redes sociales de internet. La llegada de Hortensia Vidal Gutiérrez a Facebook hace ahora tres meses supuso toda una revolución. Con mucho sentido del humor, un lenguaje claro y esa gracia natural para actuar ante las cámaras, esta señora responde con sus dos hijos, Charili y Juanqui, las preguntas de los internautas.

- -

Durante la mañana de ayer, Hortensia y Juanqui llegaron al aeropuerto de Eivissa, donde fueron recibidos con pancartas por sus seguidores de internet, para ver a Charili: «Trabaja en un cámping de gogó y vende toallas portuguesas con muy buen rizo». Y como era de esperar avisó de su viaje por internet: «La gente se pensaba que por que viniera a Eivissa iba a abandonar el Facebook».

Hortensia decidió formar parte de esta red social gracias a su vecina Juani: «Estaba muy aburrida y abandonada porque había pasado por tres relaciones sentimentales y Juani, mi vecina con la que siempre voy a bailar, me dijo de entrar en internet para conocer gente. Pensé que sería un poco de puterío, pero ella me dijo que no. Entré y he ido sumando tantos amigos que ahora dicen que soy un personaje de culto en la red». Sus amigos internautas le hacen todo tipo de preguntas, desde qué película les recomienda, cómo combinar la ropa, cuestiones sentimentales o hasta incluso cómo regar las plantas: «La pregunta más rara que me ha hecho es cómo se riegan las cutículas. Y yo les dije que con agua, como cualquier otra planta, que yo lo sabía porque era lo que usaba la Juani para el caldo». Viendo el éxito de su consultorio decidió abrir un canal en Youtube para que su expansión mediática aumente.

-

- María José Real