El alcalde de Sant Joan de Labritja, Antoni Marí Marí, Carraca, firmó ayer un convenio con la empresa Ca Na Negreta S.A. destinada a incrementar la retirada de residuos durante el mes de abril.

«Somos conscientes de la necesidad de proteger nuestro medio ambiente y de mantener nuestro paisaje siempre en estado de revista», por lo que agradeció a la empresa esta acción gratuita y se congratuló por la implantación de iniciativas de esta índole en la localidad.

Marí Marí agregó, además, que es «imprescindible que los ciudadanos también se solidaricen con su entorno y que hagan uso de ese servicio, ya que el no deshacerse de manera correcta de los residuos es legalmente punible, sean cuales fueren». El alcalde apuntó, a este respecto, que el Consistorio «será firme en el cumplimiento de las normas medioambientales, al ser la base de su política».

El acuerdo rubricado coteja la retirada de vehículos abandonados tanto en la vía pública como en fincas de propiedad privada, así como de chatarra, muebles, o electrodomésticos que «en muchos casos suponen un importante impacto visual». Responsables de Ca Na Negreta también se harán cargo de aquellos materiales peligrosos que «sea preciso eliminar de forma específica».

Todas las acciones, salvo ésta última, con un precio reducido, no tendrán coste alguno para los ciudadanos, que podrán solicitar su retirada en un número de teléfono habilitado para tal fin.

Con respecto a la retirada de residuos peligrosos esta acción se acometerá siempre «en connivencia con los propietarios», concretó Marí Marí.

Ca Na Negreta S.A. es una empresa dedicada a la gestión y recuperación de todo tipo de residuos y goza de la consideración de centro autorizado, según destacaron desde el Consistorio.