La piscina de es Viver estará lista a finales de año, según lo previsto. Así lo aseguró ayer la alcaldesa de Vila, Lurdes Costa, que espera que a principios de 2010 puedan disfrutar de la instalación los primeros usuarios. «Las obras de la piscina tienen una duración prevista de nueve meses, por lo que estará lista en el mes de diciembre. Debe ser así puesto que, al estar incluida en la financiación del Fondo Estatal de Inversión, para poder conseguir las ayudas debe estar acabada antes de final de año. Confío en que la inauguración se pueda realizar a principios de 2010», explicó la alcaldesa.

De momento sólo se ha completado la excavación de parte de la estructura que acogerá un edificio de sótano y dos plantas en el que se instalará una piscina de 25 metros y ocho calles, así como otra más pequeña de iniciación, un gimnasio «y cuatro pistas de paddel, dos cubiertas y dos al aire libre, la primer oferta pública para practicar este deporte», resaltó Costa.

La alcaldesa aseguró, además, que la nueva instalación «será importante para el barrio, pero también acogerá a todos los usuarios de Can Misses durante la remodelación de esta última». «Como existe un gran número de aficionados, tanto por deporte como por motivos de salud, hemos hecho un estudio y hemos determinado que la ciudad necesita de las dos piscinas», añadió.

Nuevo aparcamiento

Costa hizo estas declaraciones tras visitar el nuevo aparcamiento del polideportivo de es Viver. El solar de tierra donde se estacionaban los vehículos ha sido asfaltado de forma que se han habilitado 60 plazas para coches, 20 para motos y se ha instalado un 'aparcabicis'. Todo ello en un jardín «de inspiración zen, con vegetación autóctona con bajo consumo de agua y poco mantenimiento», remarcó la alcaldesa.

Igualmente, se ha aprovechado la actuación para realizar un acceso de viandantes adaptado, así como para remodelar la recogida de pluviales y el alumbrado público.