Los sindicatos UGT, CCOO, USO y CSI-CSIF se concentrarán mañana en la terminal de salidas del aeropuerto de Eivissa para denunciar la ruptura de las negociaciones del convenio colectivo estatal de empresas de seguridad desde el mes de enero. La convocatoria tendrá lugar en todos los aeropuertos del país entre las 10,00 y las 11,00 horas. Según expuso el portavoz de la Federación de Seguridad Privada USO en las Pitiüses, José Manuel Bermúdez, estos hechos «dejan a más de 100.000 trabajadores sin convenio, de los cuales cerca de 1.500 son de Balears y 400 de éstos de las Pitiüses».

Bermúdez afirmó que lo que pretenden «es forzar a la patronal a reanudar la negociación del nuevo convenio colectivo con la inclusión de mejoras salariales indispensables».

El sindicalista matizó que hasta que se interrumpió la negociación, los empresarios «se habían negado de manera sistemática a tratar cualquier cuestión económica con la excusa de la crisis, pese a que los beneficios del sector crecen en más de un 6 por ciento y el salario medio mensual de los trabajadores de seguridad privada no llega a los 1.000 euros».